Curso online

¿Cómo Aprendemos? Neurociencia y psicología del aprendizaje para docentes

artificial-intelligence-3382507_1280

1 al 31 de octubre de 2019

Ver información en el díptico correspondiente

Matrícula: hasta el 27 de septiembre. Precio: 116€ (bonificable a través de la FUNDAE)

Destinatarios: Docentes desde educación infantil hasta Bachillerato.

Información

Este curso en línea tiene por objetivo presentar de una manera rigurosa, pero a la vez amena y accesible, los avances científicos en el campo de la psicología cognitiva y la neurobiología del aprendizaje que tienen relación con la práctica educativa escolar y cuyo conocimiento puede contribuir a la mejora cualitativa de los métodos docentes y, por consiguiente, de los aprendizajes de los alumnos.
El curso se dirige a maestros y profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que estén interesados en conocer los principios que la neurociencia y la psicología del aprendizaje han revelado sobre cómo aprenden las personas, y las prácticas educativas basadas en estas evidencias.

Dirigido a docentes desde Educación Infantil a Bachillerato.

Este curso está homologado a través de la Universidad de Barcelona.

Descripción

<span class=»style–lato-title»>»Christus Vivit»</span>

Implicaciones de las llamadas del Sínodo en la Escuela.

<strong>Ponentes:</strong>
<ul style=»list-style-type: square;»>
<li><em>Equipo de pastoral Salesiana: Francisco José Pérez, Ángel Astorgano, Fernando Miranda, Koldo Gutierrez, José Luis Villota o Santiago Domínguez.</em></li>
</ul>

Objetivos

  • Obtener un conocimiento básico sobre los fundamentos de las ciencias del aprendizaje y la memoria, tanto en el ámbito de la psicología cognitiva como de la neurobiología.
  • Realizar una aproximación a los principales descubrimientos de la neurociencia y la psicología del aprendizaje que pueden tener aplicación práctica en el contexto escolar.
  • Identificar las prácticas docentes que se apoyan en conocimientos con base científica sobre cómo aprenden las personas, y que potencian un aprendizaje significativo y duradero en los alumnos.
  • Identificar las estrategias y las teorías educativas que no tienen respaldo científico (mitos educativos).

Módulos temáticos

  • El estudio científico del aprendizaje
  • Las bases biológicas del aprendizaje
  • Los procesos cognitivos del aprendizaje
  • Los factores socioemocionales del aprendizaje
  • Los procesos metacognitivos del aprendizaje
  • Mitos pseudocientíficos sobre el aprendizaje
  • El curso se divide en 29 unidades didácticas organizadas en 6 módulos temáticos. Para obtener el diploma de aprovechamiento positivo del curso es necesario completar 20 unidades con sus actividades. Además, al finalizar es necesario haber obtenido una puntuación media superior al 50%.

Modalidad, fecha y coste

Online. Del 1 al 31 de octubre. Precio: 116€  (Bonificable a través de la FUNDAE)

Información y contacto

Alfonso Villa

formacioncantabria@escuelascatolicas.es

Escuelas Católicas de Cantabria

Emilio Pino, 6 – 4E  –  39002 Santander

Tfno: 942 313873

Datos del participante

El participante, deberá enviar los siguientes datos para su inscripción:

-Nombre y Apellidos 

-NIF 

-Teléfono personal 

-Email personal 

-Nº de la Seguridad social 

-Fecha nacimiento 

-Sexo 

-Titulación 

-Nivel en que ejerce su labor educativa 

-Centro al que pertenece

-Autorización del centro

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante