Feliz Navidad

Escuelas Católicas de Cantabria, quiere desear a todas la Comunidades Educativas de Cantabria una muy Feliz Navidad. Navidad es acoger a..., es contemplar a..., es adorar a..., es compartir con... Pero sobre todo Navidad eres tú. Tú y el Misterio de Navidad que acoges, contemplas, adoras y compartes cada día. Miremos al NiñoDios y que Él os bendiga. ¡Feliz Navidad!

Seguir leyendo

Guía de actuación frente a la COVID-19 para el curso 2021-22

El Ministerio de Sanidad ha publicado una Guía de actuación para el manejo de casos, contactos y brotes por la COVID-19 en centros educativos para el curso 2021-22. De nuevo se hace necesario establecer medidas específicas de prevención, higiene y promoción de la salud, así como medidas de control ante la aparición de casos, dado que los centros son espacios de convivencia e interacción. Las recomendaciones de esta guía, actualizadas al contexto actual, permitirán a los colegios establecer medidas de contención adecuadas. También aquí las medidas propuestas por la Consejería de Educación de  Cantabria

Seguir leyendo

La Educacion Concertada, es para ti: Escolarización 2021

Estamos en período de escolarización, muchas familias acuden a un centro por primera vez, otras cambian de residencia o necesitan un cambio, otras necesitan nuevos horizontes y propuestas, otras… ¡Qué bueno! Todas optan, deciden, eligen lo mejor para sus hijos: desde la pluralidad y la libertad.

Por eso, todos los centros concertados de Cantabria, están ahí para ayudarte en la educación de tus hijos con su entrega, con su proyectos, sus propuestas y metodologías, su pedagogía… para que todos desarrollen y descubran sus mejores capacidades. Y en ello ponemos todo nuestro corazón de educadores.

La concertada es educar en libertad y equidad

La concertada es servicio público

La concertada es garantía de compromiso social y ético

La concertada es pasión educativa

La concertada es colaboración

La concertada es tu educación

¿Te apuntas? Aquí nos tienes

Seguir leyendo

Nuevas convocatorias de las Jornadas de Pastoral 2021

Las Jornadas de Pastoral 2021 “Re_sintonizándonos”, que se han celebrado los últimos meses en modalidad on-line en directo, han tenido tan buena acogida que se van a ofrecer también en diferido. Todos aquellos centros que quieran participan podrán hacerlo a través de cinco convocatorias. La inscripción estará abierta desde el 19 de abril hasta 7 días antes del comienzo de cada una de las jornadas. Consultad fechas.

Seguir leyendo

La religiosa Ana Mª Sánchez, nueva presidenta de Escuelas Católicas

Ana María Sánchez García, superiora provincial de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ha sido elegida como nueva Presidenta de Escuelas Católicas por la Asamblea General, celebrada el 23 de abril. En la Asamblea se aprobaron también las cuentas y presupuestos de la institución, y una Declaración final en la que los representantes de los más de 1.900 centros educativos católicos apuestan por seguir defendiendo con determinación la libertad de enseñanza y un Pacto Educativo real.

Seguir leyendo

Jornadas de Pastoral 2021

Con el lema Re_sintonizándonos Escuelas Católicas presenta las Jornadas de Pastoral 2021 en formato on-line, que nacen con el deseo de ayudar a los centros a “resintonizar” con el verdadero Emisor y como comunidad educativa. Podéis participar en dos de las tres jornadas que se ofrecen: 6 de febrero (completa), 6 de marzo y 17 de abril. Os adjuntamos el enlace para la inscripción y el tríptico

Enlace

Tríptico

Seguir leyendo

Impresionante manifestación en Santander

Bajo el grito de “Libertad, libertad”, miles y miles de manifestantes en más de 30 ciudades de toda España han salido a las calles para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas. La Ley Celaá es una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de la educación española. Su único objetivo es hacer más estatalista la educación y reducir de manera drástica la pluralidad de nuestro sistema educativo actual, basado en la complementariedad de los modelos público y concertado. La manifestación en Santander ha sido impresionante, dejando clara la oposición a esta ley en las formas y en el fondo. Manifestación aplaudida a su paso. Agradecemos a todos su participación. Si quieres leer el manifiesto clica aquí

Seguir leyendo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante